El conjunto “merengue” anunció la salida del defensa central, quien jugó 16 temporadas y ganó cuatro Champions League
Indigo Staff| 16 de Jun, 2021. Mañana, Sergio Ramos dejará oficialmente al Real Madrid después de 16 años y cuatro títulos de Liga de Campeones.
El conjunto “merengue” anunció que este jueves habrá una conferencia de prensa que servirá de homenaje como “un acto institucional y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos”.
El defensa se perdió casi toda la temporada pasada debido a lesiones y no fue convocado a la selección española que disputa la Euro 2020.
Y aunque se maneja que el motivo de su salida es por no llegar a un acuerdo en su renovación de contrato, la realidad es que ésta se da por dos situaciones diferentes.
La primera de ella es que Ramos no aceptó que el Madrid le quitara 10 por ciento de sus ingresos, pues él quería continuar con el mismo salario, aunque con un acuerdo menor de años.
El segundo factor fue el hecho de que Zinedine Zidane dejó la dirección técnica del equipo, lo cual no fue de su agrado y, mucho menos por las formas en que se dio dicha salida, donde el propio equipo filtró información privada de toda la plantilla.
El Real Madrid fichó a Ramos en 2005, quien en ese momento jugaba con el Sevilla, tras pagar los 27 millones de euros de su cláusula de rescisión.
El central se convirtió desde su llegada en un jugador indiscutible en el “11” titular y, a lo largo de 16 temporadas, ganó cuatro Champions League, cinco Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.
Además, fue integrante de la selección que ganó el triplete de la Euro 2008, el Mundial 2010 y la Euro 2012.
Tras la noticia, las reacciones no se hicieron esperar y una de ellas fue la de su excompañero Mesut Özil, quien dijo que “se va la mayor leyenda de la historia del Real Madrid”.